En Yogaprem NO HAY “BLACK FRIDAY” porque lo que enseño es valioso, y considero mi responsabilidad marcar dicho valor. Hay mucho esfuerzo…. y grandes recompensas. Sin regateos.
Será que yo siempre he pensado que “lo muy barato al final sale caro”, la idea de “sacar lo máximo posible con el mínimo esfuerzo” no se casa muy bien ni con mis creencias, ni con la disciplina del yoga. Y esto en el yoga lo creo muy firmemente, porque cualquier disciplina requiere esfuerzo.
Por ejemplo, muchos usuarios de los gimnasios se quejan de las “clases de yoga”, por diferentes razones, pero no tienen en cuenta que han comprado un servicio muy general y con lo poco que están pagando, nunca podrán recibir una atención personalizada.
Parte de ser coherente y honesto en este camino tiene que ver con reconocer el valor real de esta práctica, y respetarlo. Si esta disciplina no tiene valor para ti, no te acerques a las escuelas de yoga con tradición y profesionales a su cargo, porque lo valioso, como por ejemplo disciplinas que desarrollan un crecimiento personal además de beneficiar la salud física, hay que reconocerlo, cuidarlo y pagarlo. Siempre tiene que haber un intercambio energético para que se mantenga el equilibrio. El profesor de Yoga te transmite su experiencia, y el que recibe los frutos de esa experiencia ¿qué da a cambio?
Continúa sorprendiéndome que haya personas que se escandalicen porque los profesores de cualquier práctica espiritual ganen dinero, pero nadie se da cuenta que no vivimos en una sociedad que se encarga de que los practicantes de esas disciplinas también coman, vivan bajo un techo, o sea, que necesitan pagar gastos como todo el mundo.
Señores, los profesores de yoga no vivimos de prana ni espíritu, sino de burdo alimento, igual que todos los demás. ¡¡Mira que revelación, somos humanos!!
Ahora entiendes porque no ofrecemos clases gratuitas, ni clases de prueba que realmente poco sentido tienen, sino otras fórmulas, nunca gratuitas. Si quieres algo valioso… empieza por demostrar tu compromiso.